Skip to main content

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ACUICULTURA

Convenios

Dentro de los objetivos de la SEA se encuentran la promoción de la cooperación del sector de la acuicultura española con otros países, así como el apoyo a congresos y seminarios relacionados con la acuicultura. Para cumplir estos objetivos la SEA ha establecido diversos convenios.

WAS

La World Aquaculture Society (WAS) es una organización internacional, sin ánimo de lucro, con más de 3000 asociados de 100 países. Se fundó en 1969 e inicialmente se focalizó a facilitar y reforzar el intercambio de información y la comunicación de temas de alta prioridad dentro de la comunidad global de la acuicultura.

Las zonas del mundo donde la WAS está más extendida y a las que orienta sus esfuerzos son, fundamentalmente, la Región Pacífica de Asia, la Región del Caribe y Latinoamérica, Estados Unidos, Japón y Corea. Hay también numerosas organizaciones mundiales de muy diversos países asociadas a la WAS.
http://www.was.org

EAS
La idea para establecer la European Mariculture Society surgió durante la celebración del Décimo Symposium Europeo de Biólogos Marinos en Ostende en 1975. La fundación de la sociedad se realizó el 29 y el 30 de abril de 1976 en el Instituto de Investigación Científica Marina (IZWO), que apoyó y facilitó sus instalaciones a la sociedad hasta finales de los 80. El nombre original se cambió al actual European Aquaculture Society (EAS) en 1984 para reflejar con más exactitud el campo de actuación.
Los objetivos de la EAS son:

  • Promover los contactos entre todas las personas interesadas en la acuicultura continental y marina.
  • Facilitar el intercambio de la información relacionada con la acuicultura.
  • Promover y promocionar la investigación multidisciplinar relacionada con la acuicultura.
    Facilitar la cooperación entre las organizaciones e individuos gubernamentales, científicos y comerciales en relación con la acuicultura.
    http://www.easonline.org

    foroacui
    El objetivo de la Asociación Cultural Foro dos Recursos Mariños e da Acuicultura das Rías Galegas es pasar revista al estado y evolución de los recursos marinos y la acuicultura, mediante mesas de trabajo y debate, ciclos de conferencias y otros tipos de actividades relacionadas con la difusión de los recursos marinos y la acuicultura.

Organiza anualmente el Foro que se celebra en O Grove, coincidiendo con a Festa do Marisco de dicha localidad, siendo ya diez los años consecutivos que se ha celebrado.
También, y desde el año 2007, organiza el Foro Iberoamericano cuya primera edición se organizó en O Grove y las sucesivas se celebrarán en Latinoamérica, empezando en Venezuela.
http://www.usc.es/foroacui

asema

La Asociación de Empresas de Acuicultura (ASEMA) se constituyó el día 9 de Septiembre de 1983. La Asociación tiene carácter voluntario y agrupa a las organizaciones que, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se dedique a  actividades relacionadas con el sector de la acuicultura.
ASEMA desarrolla, junto con la defensa de los intereses profesionales de las organizaciones asociadas, una amplia gama de actividades relacionadas con el desarrollo, promoción y consolidación de la acuicultura.
Siendo sus objetivos fundamentales los siguientes:

La representación y defensa de los intereses del sector ante la Administración Pública. En la actualidad la Asociación tiene abierto distintos frentes de actuación, como puede ser la correcta interpretación y aplicación de la Ley 22/1988, de Costas. Estimular y promover la investigación acerca de las cuestiones o temas relacionados con la acuicultura, la aplicación de las conclusiones de la investigación y de las técnicas de acuicultura a las explotaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como difundir los resultados de estas actuaciones. Establecer, en beneficio de los asociados, servicios de documentación,  información y cuales quiera otros que se estimen convenientes para el cumplimiento de los fines de la Asociación. 
http://www.asemaonline.com

atrugal

La Asociación Gallega de Piscifactorías de Trucha.  Agrupación de Defensa Sanitario-Ganadera (ADSG) de la Trucha (ATRUGAL) es una ADSG de Piscicultura Continental y una Asociación sin ánimo de lucro de ámbito autonómico. Engloba a 25 piscifactorías que representan el 70 % de la producción de la acuicultura continental gallega, lo que supone el 40 % de la producción nacional.

Sus dos principales objetivos son:
Establecer un programa sanitario común, bajo un control continuo desde el punto de vista veterinario.
Promocionar la Trucha en Galicia.
http://www.atrugal.org/es