Skip to main content

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ACUICULTURA

Día de la Acuicultura

El Día de la Acuicultura (30 de noviembre) se celebra desde el año 2012 con el fin de trasladar a la sociedad el potencial de la acuicultura en nuestro país, su compromiso con la sostenibilidad y la I+D+I y su importante papel en la creación de empleo, riqueza y bienestar en las zonas rurales y litorales. La Fundación OESA coordina esta iniciativa, abierta a la participación de todos los agentes del sector y que incluye actividades y acciones programadas para todos los públicos, relacionadas con este sector de actividad estratégico y sostenible.

 ¿Por qué se celebra el Día de la Acuicultura el 30 de noviembre? Leer más

Desde el inicio de esta iniciativa la SEA ha colaborado con la Fundación OESA en la organización de distintos eventos. Y desde 2016 viene realizando, en los años en los que no se celebra el Congreso Nacional de la SEA, un evento a nivel nacional, que irá variando de sede, en el que además de las actividades que puedan organizarse, se hará entrega del Premio a la mejor Tesis relacionada con la Acuicultura, leída en el año anterior (premio anual institucionalizado).

El Consejo de Dirección de la Sociedad Española de Acuicultura (CD-SEA), tras evaluar la candidatura presentada, decidió que la sede para celebrar el Día de la Acuicultura de 2023 sea:

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)

ULPGC ECOAQUA

Aquí os dejamos el Programa elaborado por nuestros compañeros del Grupo de Investigación en Acuicultura ECOAQUA de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en conjunto con la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y BIOASIS Gran Canaria, para el celebrar este jueves 30 de noviembre el Día de la Acuicultura de este año 2023.

DESCARGAR PROGRAMA AQUÍ

El programa contará con dos charlas magistrales. La primera será a cargo de Alex Obach, Director de Innovación de Skretting,  y cuyo título es: "La nutrición animal como base de la sostenibilidad de la acuicultura global". La segunda charla magistral será a cargo de Matt Craze, Editor principal del informe: Tendencias globales de la acuicultura en Tierra “The Land-based Aquaculture Report 2023 by Spheric Research - Undercurrent news". Entre medias, contaremos con una mesa redonda de título "Crecimiento sostenible de la acuicultura en las islas", moderada por BIOASIS GranCanaria, donde participarán AQUANARIA, RODA INTERNACIONAL, GEREMAR, APROMAR, ACUIPALMA y la SEA.

Antes de finalizar la sesión de la mañana entregaremos el Premio SEA 2023 a la Mejor Tesis Doctoral en Acuicultura a la Dra. Marta R. Carvalho, la cual nos hará una breve presentación de su trabajo: “Innovative feeds based on novel omega-3 sources to improve the production of Mediterranean fish”.  

Finalizaremos la sesión con nuestro ya tradicional Homenaje SEA. Este año nuestro reconocimiento a la trayectoria profesional recae sobre el Dr. Hipólito Fernández-Palacios Barber por su contribución al nacimiento y consolidación de la Acuicultura en Canarias. Nuestra más sincera enhorabuena.

Además, os recordamos que en la sesión de la tarde tendremos nuestra Asamblea General Extraordinaria donde tendremos las elecciones a la Vicepresidencia de la SEA. 

Toda la sesión se retransmitirá de manera virtual a través de un enlace que os facilitaremos en las próximas horas. 

¡ NO PODÉIS FALTAR  LA CITA !
¡ OS ESPERAMOS A TODOS EN CANARIAS !

 Para asistir presencialmente a la Jornada debes inscribirte rellenando este formulario 

 

acuicultura2021  acuicultura2020  acui 2019 

 IRTA Sant Carles de la Rápita
30 noviembre 2021

 Online
30 noviembre 2020

 Segovia
2 noviembre 2019