Skip to main content

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ACUICULTURA

ACUMA Research Center

Nuestro socio institucional nos informa sobre sus actividades

ACUMA Research Center es un instituto propio de investigación de la UPV, multidisciplinar e interdepartamental constituido por 21 profesores. Está estructurado en torno a cuatro áreas de investigación: acuicultura y desarrollo sostenible, paisaje y edafología, energía y medio ambiente, marketing y sociedad.

ACUMA

El área de investigación en Acuicultura y desarrollo sostenible abarca diversos aspectos, tales como:

  • Certificación de cumplimiento de los estándares de calidad de agua para industrias piscícolas exigida por la Generalitat Valenciana y estudio de seguimiento de impacto ambiental.
  • Elaboración de planes de estudio para instalaciones piscícolas consistentes en el estudio visual para la identificación y valoración de los emplazamientos, posterior determinación de las características biocenóticas físicas y químicas de la zona de estudio, incluyendo los informes actualizados de la actividad pesquera local y el estudio de integración paisajística.
  • En el ámbito de la acuicultura rural, implantación de un sistema de engorde de Tilapia mediante la mejora de una planta piloto con un sistema de tipo invernadero de bajo coste, con un sistema de producción en circuito cerrado y con la sencillez necesaria para ubicarla en zonas rurales.

acuma1

  • Estudio de la incorporación de nuevas materias primas y probióticos (DIBAQ), destinado a mejorar el desarrollo sostenible en la acuicultura intensiva, basado en el control de la alimentación, la óptima utilización de los nutrientes según cada especie y las materias primas. El objetivo final es la mejora de los parámetros productivos y la disminución tanto de los costes de producción como el impacto de la acuicultura en el medio ambiente.

acuma2y3

  • Mejora de rendimientos en la producción de corvina (Argyrosumus regius) en jaula (KPI). Pruebas preliminares realizadas con el grupo AVRAMAR.

acuma4y5