Skip to main content

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ACUICULTURA

Jornadas de Acuicultura en el Litoral Suratlántico

Jornadas de Acuicultura en el Litoral Suratlántico (JALS)

Os remitimos información relacionada con las Jornadas de Acuicultura en el Litoral Suratlántico (JALS), en las que la SEA colabora habitualmente. Desde el comité organizador, nos animan a asistir y participar en este evento.

Fechas importantes:
- Envío de resúmenes de póster y acuituits: hasta 16 de octubre.
- Envío de póster para impresión gratuita: hasta 6 de noviembre.
- Inscripción: hasta 10 de noviembre.
- Jornadas: 22 y 23 de noviembre.

Información e inscripción:
https://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/ifapa/acuiculturalitoralsuratlantico/es/Participa

X JALS 2023

 

"TRras una interrupción debida a la crisis sanitaria global, las Jornadas de Acuicultura en el Litoral Suratlántico (JALS) volverán a celebrarse este año durante los días 22 y 23 de noviembre. Las JALS suponen un evento de referencia del sector acuícola en Andalucía, por lo que su celebración es siempre esperada y bien acogida desde los ámbitos empresariales, institucionales, académicos y científicos.

Y además, en esta ocasión se cumple la décima edición del evento, que comenzó en 2002 y luego se consolidó con carácter bienal hasta justo antes de la pandemia. Este señalado aniversario unido al “resurgir post-covid” hacen que esta edición se presente con más fuerza que las anteriores, con la intención de volver a consolidar el evento en el panorama acuícola andaluz y nacional.

El IFAPA Agua del Pino es el principal promotor de la organización y desarrollo del evento, y ha constituido un comité organizador en el que se encuentran representantes de la Universidad de Huelva (UHU), la Asociación de Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía (ASEMA), Trabajos de Gestión de la Tierra y el Mar S.L. (Gestimar), la Sociedad Española de Acuicultura (SEA) y el Servicio de Acuicultura de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de La Junta de Andalucía.

Contenido y estructura

El evento se desarrollará en jornada completa el día 22 de noviembre (9:30-14:00 y 16:00-18:00, provisional) y en horario de mañana el día siguiente (23 de noviembre). Esta edición llevará como lema “Nuevos retos y perspectivas para la sostenibilidad de la acuicultura”, considerando el nuevo marco de fondos FEMPA y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Las jornadas se estructurarán principalmente en ponencias invitadas de alto interés y calidad. Para ello se contará con la presencia de expertos en diversas materias relacionadas con la acuicultura, desde empresarios que ofrecerán una visión del sector real hasta gestores de la administración que aclararán trámites legales y gestión de ayudas sobre la actividad acuícola, pasando por científicos y técnicos que podrán exponer los resultados de sus últimos trabajos.

Además de estas ponencias, el evento está abierto a la recepción de pósteres y acuituits, que tuvieron una gran acogida en la última edición. Los acuituits consisten en comunicaciones orales cortas, de 4 min, apoyadas o no con algún medio audiovisual, suponiendo una buena opción para presentar de manera rápida e impactante los resultados de un trabajo de investigación o un producto comercial específico. El contenido de las ponencias, pósteres y acuituits se recopilarán en un libro de actas del que podrán disponer todos los asistentes.

Como siempre, la asistencia al evento es gratuita y se incluyen el almuerzo del primer día y los dos desayunos durante las pausas matinales. Para ello y poder obtener los certificados de participación y presentación de trabajos es necesario formalizar la inscripción.

La organización ofrece un servicio de impresión de pósteres gratuito. Los participantes que presenten pósteres en las jornadas podrán hacer uso de este servicio gratuito siempre que cumplan en tiempo y forma con las condiciones de presentación de pósteres y el archivo enviado tenga la calidad y definición adecuada para su impresión al tamaño especificado en las normas.

Para hacer uso de este servicio gratuito, previamente deberá ser indicado en el email que se envíe con el resumen del póster y los archivos con la versión final para imprimir deberán enviarse por correo antes del 6 de noviembre."